Cómo suscribir clientes a un plan ya creado
Llego el momento de la verdad, tienes tu primer cliente y quieres suscribirlo.
Si ya tienes el ID del Plan, puedes suscribir cuantos clientes desees al mismo.
El proceso es inicialmente el mismo si el plan es de suscripción o cobro recurrente o de cobro único. La diferencia será el flujo que el cliente verá al registrar su tarjeta. Al final, Reveniu devolverá a tu cliente a la página de éxito o fracaso que definiste cuando creaste el plan.
Puedes tener detalles sobre el método para iniciar un proceso de registro de una suscripción aquí.
Una vez que tengas el "token" de transacción y el url del "gateway", deberás redirigir al cliente desde tu sistema. Tienes más detalles de cómo hacerlo aquí. Es importante que almacenes el ID de la suscripción que acaba de crear, porque luego podrás verificar el pago de la misma mediante "webhooks" o usando tu mismo los servicios del API para solicitar detalles de una suscripción.
Una vez que el cliente sea dirigido al "gateway" y termine el proceso con su banco, el proceso continuará como sigue:

¿Cómo te enterarás de que se pudo realizar el pago?

Tanto el proceso de suscripción o pago recurrente como el de pago único, culminan reenviando al cliente hacia tu página de éxito o fracaso. Esto no debería contar como una "venta real". Deberás esperar a recibir el "webhook" de pago realizado con el identificador de la suscripción. En la sección webhooks verás todos los eventos que puedes recibir.
Una vez que recibas la confirmación de que el proceso fue culminado y que le pago fue realizado, puedes implementar la lógica que desees en tu sistema: Entregar el producto, dar acceso a un cliente a tu servicio, etc.
Last modified 3mo ago