Cómo integrar Reveniu

Conceptos generales de cómo usar nuestro API

Reveniu funciona como una interfaz entre el medio de pago y tu comercio, por lo que puedes generar planes de pago y suscripciones a esos planes desde tu sitio web o aplicación usando nuestro API.

Manejamos planes recurrentes (suscripciones con cobro repetidos, registrando la tarjeta del cliente UNA SOLA VEZ y luego disparando los cobros según el calendario de pagos establecido ) y planes de cobros únicos (el cliente debe registrar su medio de pago cada vez que se genere una compra)

Reveniu se encargará de procesar los pagos y notificar los resultados a tu sistema usando webhooks.

Suscripciones

Los cobros de suscripciones o cobros recurrentes funcionan bajo una lógica de "tokenizar" el medio de pago del cliente, de forma que sólo se debe registrar el medio de pago una única vez. Luego Reveniu puede disparar los pagos según el calendario de pagos que defina el plan al cual está suscrito el cliente, sin que este tenga que estar presente para aprobarlo

En general, un proceso completo de suscripción, desde la creación de un plan de pagos hasta el registro de un cliente, funciona de la siguiente manera:

Pagos únicos

Los cobros puntuales son los pagos únicos normales a los que estamos acostumbrados, en donde el cliente debe registrar su tarjeta y en general estar presente frente a la pantalla de su dispositivo cada vez que se realice una compra. En Reveniu estamos enfocados en cobros recurrentes, pero aún así nuestro sistema soporta pagos únicos.

El proceso actual funciona de la siguiente forma:

Creando un plan de pagos

El plan de pagos dictará las reglas con las que se generan las suscripciones. Los planes pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales o anuales. Puedes ver mas detalles en la sección de Planes

Suscribiendo un cliente a un plan de pagos

Una vez que tengas el id de tu plan de pagos, puedes usarlo para generar suscripciones. Ten en cuenta que no necesitas crear un plan por cada cliente: Puedes por ejemplo crear un plan mensual de CLP $12.000 y suscribir a este todos los clientes que desees. Puedes saber mas de cómo crear, listar y manejar tus suscripciones en esta sección.